Presentado como el festival gratuito más grande del mundo, el Rock al Parque de la ciudad de Bogotá en Colombia es uno de los acontecimientos musicales más prestigiosos de los realizados en toda Latinoamérica. Un evento gratuito que este año tendrá una fuerte presencia española con las actuaciones de La Maravillosa Orquesta del AlcoholAngelus Apatrida, Bala y Quentin Gas y los Zingaros.

Los que han acudido en ocasiones anteriores al Rock Al Parque Colombiano hablan maravillas de un evento abierto a toda la ciudadanía de Bogotá. Un público de todas las edades que se reúne en el parque Simón Bolivar para disfrutar de tres escenarios por los que pasan más de sesenta bandas y en el que el rock en sus múltiples variantes es el verdadero protagonista.

Sin ir más lejos los grupos con mayor peso en el cartel de este año son bandas como Pennywise, Dark Tranquility, Walls Of Jericho, los japoneses Tokyo Ska Paradise Orchestra o Pussy Riot. Pero sin duda una de los mayores alicientes  es acercarse a la letra pequeña de un evento que invita a bandas venidas de lugares tan remotos como la República del Congo o Rusia. Grupos seleccionados con mano precisa por los organizadores del evento que este año han contado con una fuerte presencia de grupos españoles.

Como novedad os podemos adelantar también que este año Mondo Sonoro es uno de los medios especializados invitados por la propia organización del festival para cubrir el evento y hacer un especial seguimiento de los grupos de nuestro país. Por eso durante el próximo 18, 19 y 20 de agosto os iremos informando a través de esta misma web y de nuestras rrss de las actuaciones de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Angelus Apatrida, Bala y Quentin Gas y los Zingaros, además de las actuaciones que más nos sorprendan de entre todas las realizadas durante ese fin de semana.