Lluisen Capafons, miembro y fundador de Gazella, ha anunciado su próximo proyecto en solitario. Se trata de Rey Don Perro. El músico y productor valenciano busca ahora un sonido crudo que mezcla la base del rock/grunge con la música urbana y contemporánea. Por el momento, ha estrenado su primer single "Grrr" junto a un videoclip casero. En él podemos ver al artista con una máscara de perro que, intuimos, será el sello de identidad de este nuevo proyecto.
"Grrr" es el primer adelanto de su EP de debut "Mansión Castillo", un trabajo conceptual que girará en torno a la idea de familia. Las letras se centrarán en su entorno más cercano: su hogar, su familia y su perro, construyendo un relato íntimo de su relación entre ellos. El disco ha sido grabado en su pueblo, Camireal (Teruel), donde Rey Don Perro trabajó junto al productor Opio del Mono. Ambos firman la produccción.
El sonido del proyecto bebe de referentes como Dean Blunt, Young Beef, Nirvana, Alex G, The Velvet Underground o Yo La Tengo, transformando esas influencias hacia una identidad propia que oscila entre lo alternativo, lo ruidoso y lo urbano. De esta forma, se despega del shoegaze y el dream pop de principios de los 90s que ha caracterizado su trabajo con Gazella. Una banda que se ha caracterizado por fusionar melodías electrónicas depuradas con una variedad de estilos eclécticos.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.