Seguimos con aluvión de singles nacionales e internacionales
Noticias / Delaporte ...

Seguimos con aluvión de singles nacionales e internacionales

Redacción — 17-04-2020
Fotógrafo — Archivo

A pesar de todas las complicaciones para la industria musical, los artistas siguen estrenando singles y álbums.

Aquí os dejamos un breve resumen de los mejores lanzamientos nacionales e internacionales que se presentaron ayer y hoy, 17 de abril. Baiuca, Delaporte son algunos de los artistas que presentan nuevo material. También encontramos novedades en el apartado internacional por parte de artistas como Bon Iver, The Magnetic Fields, Hayley Williams o Car Seat Headrest, entre otros.

Baiuca, uno de los artistas mas vanguardistas del país, con su mezcla de electrónica y música tradicional gallega, estrena videoclip de “Caravel”, una canción que cuenta con la colaboración de Nita (Fuel Fandango) y que forma parte de su nuevo EP “Paisaxes”. Un sencillo que incorpora la ya conocida “Fisterra” y dos remixes de los dos temas. Aquí os dejamos el videoclip de la canción, realizado por Adrián Canoura.

Otro artista nacional que estrena videoclip es el dúo Delaporte con su”No dirás” junto a Ximena Sariñana. La canción se estrenó el 6 de marzo y ahora nos llega el videoclip dirigido por Jaime Massieu y que, debido al confinamiento, se ha tenido que grabar desde casa. Aquí debajo os lo dejamos.

Empezamos un brevísimo repaso internacional con Bon Iver, quien también ha estrenado tema. En este caso se trata de “PDLIF”, una canción que Justin Vernon ha colgado con la intención de que absolutamente todos los ingresos que genere vayan a parar a la fundación humanitaria Direct Relief, en apoyo a todos los trabajadores sanitarios que están luchando contra la pandemia en Estados Unidos. La canción parte de un sample de “Visit Croatia”, una canción muy tranquila y relajante de Alabaster dePlume.

Ya tenemos un nuevo adelanto del álbum debut de la cantante de Paramore, Hayley Williams, que llegará bajo el título “Petals For Armor”. “Why We Ever” es el nuevo tema de la cantante de Missisipi. La propia artista describió en Instagram la canción como el reflejo de su pero experiencia con el amor. Aquí debajo os dejamos el videoclip.

El nuevo disco de Car Seat Headrest está en camino. Llegará el 1 de mayo, vía Matador Records. De momento, podemos conformarnos con su último adelanto “Hollywood”. Un tema que el mismo Will Toledo describe como “una canción que trata sobre Hollywood, como un lugar donde las personas van a hacer realidad sus fantasías, y terminan explotando a otras personas y haciendo cosas terribles para mantener su fantasía”.

Otro que estrena nuevo tema es Stephin Merritt, es decir The Magnetic Fields. “(I Want To Join A) Biker Gang”. Después de sus dos últimos “The Day The Politicians Died” y “Kraftwerk In A Blackout”, llega el tercer adelanto del irónico nuevo disco de Merritt. Tres temas que formarán parte del próximo disco “Quickies” que verá la luz el día 15 de mayo, vía Nonesuch.

Por último, comentar el estreno de “Burlap String”, la nueva canción de Courtney Marie Andrews. La cantante ha compartido otra canción de su esperado nuevo álbum “Old Flowers”. Aquí debajo tenéis el videoclip de la canción.

Por último aquí os dejamos una extensa playlist que hemos realizado con estas y otras novedades aparecidas a lo largo de esta intensa semana:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.