Stock y Reed, en la Fiesta MondoSonoro Cantabria 2018
Noticias /

Stock y Reed, en la Fiesta MondoSonoro Cantabria 2018

Redacción — 15-03-2018
Empresa — Mondo Sonoro Asturias/Cantabria
Fotógrafo — Chema Pacheco

Stock y Reed son las bandas que actuarán en la Fiesta MondoSonoro Cantabria 2018, que tendrá lugar el sábado 24 de marzo en la Sala Black Bird de Santander con entrada libre. Una nueva oportunidad de confirmar la buena salud de la que goza la música de la región.

Tras la memorable Fiesta Demoscópica con Vetusta Morla como grupo sorpresa, seguro que muchos empezabais a echar en falta la nuestra. Como cada año desde 2007, el equipo de MondoSonoro Cantabria selecciona a los artistas y las salas más representativos de la región para celebrar su gran fiesta. Un ejemplo más de nuestro compromiso con la escena local, y una muestra de agradecimiento al público que nos ayuda a crecer mes tras mes. Todo gracias a la colaboración y el apoyo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y del Año Jubilar Lebaniego, sin los que nada de esto sería posible.

En esta ocasión, los grupos que actuarán en el evento son los reinosanos Stock y los santanderinos Reed. Pere (bajo), Diego (guitarra solista), Ibáñez (batería) y Kike (voz y guitarra) formaron Stock en 2013, una banda de rock que ya tiene publicados dos discos pese a su corto pero intenso recorrido; “Cuando todo va bien” (2014) y “Decidido” (2016). Ganadores el pasado 2017 del Certamen de Música Joven y del concurso de bandas de Movember Food & Rock, son una de las bandas del momento.

Reed nace a caballo entre Santander y Bilbao en 2014. Con un puñado de temas bajo el brazo, Curro Gallego-Preciados comienza a dar conciertos en diferentes rincones de la ciudad. Dentro de ese mismo año comienza a armar lo que será Reed en formato banda, uniéndose al proyecto Álvaro Fombellida (guitarra solista), Kat Gutiérrez (bajo) y Ricardo Ortiz (batería). Con temas oscuros y cargados de intensidad, editan su primer Ep autoproducido “I Know // Ain’t Right” (2017).

El lugar elegido para celebrar la Fiesta MondoSonoro Cantabria 2018 es la sala Black Bird. Se trata, sin duda, de un referente para todos los amantes de la música en directo. Al pie del cañón desde 2010, esta sala tiene una de las programaciones más extensas de la región, con actividades prácticamente todos los días de la semana. Os animamos a celebrar con nosotros esta fiesta de la música, la Fiesta MondoSonoro Cantabria 2018, la fiesta de todos.

2 comentarios

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.