Pussy Riot colaboran con Tove Lo para componer el single “Punish”
Noticias / Pussy Riot ...

Pussy Riot colaboran con Tove Lo para componer el single “Punish”

Redacción — 23-01-2022
Fotógrafo — Archivo

La banda de punk rusa Pussy Riot comparten el nuevo single "Punish", que han compuesto junto con Tove Lo. El polémico grupo vuelve a escena con una canción vengativa, provocadora y con un claro mensaje de poder femenino, con el apartado audiovisual a cargo de Ksti Hu.

El videoclip es una experiencia artística que no dejará indiferente a nadie, ya que presenta a una superhéroe femenina (una suerte de "Superwoman") que lucha contra el machismo. Esta figura pretende representar estas ansias de devolver toda la violencia que han sufrido las mujeres hacia los hombres culpables.

Según las declaraciones de Nadya Tolokonnikova, una de las Pussy Riot: "Punish" es el primer trabajo audiovisual del próximo ciclo de Pussy Riot, que introduce un superhéroe que tiene cualidades mágicas como de superwoman y usa esos poderes para luchar contra el sexismo. [...] Se trata de una figura fuerte, de dominatrix, y sirve a la justicia castigando a los Weinsteins del mundo. Habla de como las heroínas vengativas se estan extendiendo, y como ahora los hombres tienen miedo de portarse mal, porque son conscientes de que la venganza está llegando."

La banda obtuvo notoriedad en la última década gracias a sus acciones reivindicativas a favor del feminismo y en contra de Vladimir Putin. Esto las ha llevado a ser declaradas "agentes extranjeras" por parte del gobierno ruso. A pesar de las polémicas y la provocación, se trata de una banda que también lleva grandes dosis de punk protesta que las sitúan como un referente femenino en la escena.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.