Rusia califica de “agentes extranjeras” a dos integrantes de Pussy Riot
Noticias / Pussy Riot

Rusia califica de “agentes extranjeras” a dos integrantes de Pussy Riot

Redacción — 04-01-2022
Fotógrafo — Archivo

Nadya Tolokonnikova y Nika Nikulshina, dos de las integrantes de Pussy Riot, han sido calificadas por Rusia de "agentes extranjeras". De esta forma, el gobierno ruso espera desacreditar los mensajes del colectivo punk feminista, así como reprimir otros posibles disidentes.

La consecuencia principal de ser consideradas "agentes extranjeras" es que todas las publicaciones que deseen hacer en cualquiera de sus plataformas online va a tener que contener el siguiente mensaje, a modo de descargo de responsabilidad: "Este mensaje (material) ha sido creado y distribuido por un medio de comunicación extranjero que lleva a cabo las funciones de un agente extranjero". Sin embargo, la respuesta de Tolokonnikova y Nikulshina ha sido clara y contundente; a través de un tweet, afirmaban que "no le pondremos esta etiqueta a nuestras publicaciones" y, además, "llevaremos el caso a juicio". En este mismo tweet, ambas activistas añadían que "Rusia será libre", ratificando así el objetivo principal de Pussy Riot.

La decisión del gobierno ruso llega tras una serie de disputas con el grupo de riot grrrl; Nadya Tolokonnikova fue arrestada en 2012 en una protesta en la catedral de Moscú y pasó dos años en prisión, y Nika Nikulshina fue detenida en 2018 junto a otras integrantes del colectivo, después de interrumpir un partido de fútbol de la World Cup al invadir el campo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.