La influyente revista Punk Planet se podrá leer gratis en Internet Archive
Noticias / Sleater-Kinney ...

La influyente revista Punk Planet se podrá leer gratis en Internet Archive

Redacción — 01-02-2021
Fotógrafo — Portada de Punk Planet nº 56

Punk Planet fue una revista que se centró en la subcultura punk y hardcore, tratando temas como el feminismo, la política, los derechos humanos y el trabajo.

La publicación fundada en Chicago por el escritor y editor Dan Sinker, Punk Planet, funcionó durante trece años y contó con firmar muy reputadas de la prensa alternativa estadounidense, así como con los textos de diversos músicos. Durante ese tiempo, la cultura punk fue el centro de todo: el feminismo, los derechos humanos, el trabajo o la política eran temas recurrentes en cada número. Contó incluso con entrevistas a Sleater-Kinney o Nick Cave. En total tuvo ochenta números, y dejó de editarse en 2007 debido a problemas económicos.

Internet Archive había digitalizado parte de los números, pero todos por separado. Al darse cuenta, Sinker les pidió que recogieran todos los fanzines en una misma web, por tal de organizar una colección online. En unos días, además, la página oficial de la revista redirigirá directamente al nuevo archivo.

La revista, a pesar de tratar la subcultura punk, trató de ser inclusiva en su apartado de reseñas. No se centraban en ese único género musical, ya que su único requisito para que un disco apareciera era que no perteneciera a un gran sello. Su sección de reseñas no solo era larga, sino que acogía todo tipo de géneros, desde el country al hip-hop. Ya se pueden consultar todos los números de Punk Planet en la web de Internet Archive.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.