Public Image Limited empezó su camino en 1978 tras el final de la etapa de Lydon con los Sex Pistols. Lejos de repetir la misma fórmula que en el mítico grupo de punk, el británico ideó un proyecto musical más experimental e impredecible lanzando “First Issue” como debut ese mismo año. Posteriormente, sorprendieron con el emblemático disco “Metal Box” (1979) o el exitoso tema “This Is Not a Love Song” (1983).
Así continuaron su carrera, con mayor discreción que los Pistols pero manteniendo el carácter inconformista ya tan arraigado en Lydon. Después de distintas formaciones en la banda y varios discos, en 1992 hacen un parón que no retoman hasta 2009 dónde lanzan nueva música, ahora con su propio sello discográfico, PiL Official.
En los últimos años, la vida de John Lydon ha estado marcada por tragedias como el fallecimiento de su esposa Nora en 2023 o la de su mánager y amigo cercano, John “Rambo” Stevens, ese mismo diciembre. Un cúmulo de desgracias que llevaron al cantante a creer que no podría actuar con PiL nunca más. Sin embargo, hace poco reconoció que la entrega y cariño del público en su gira de spoken word en Reino Unido le devolvieron las ganas de volver a los escenarios.
Con ello, Public Image Limited anunciaban hace unos días una gira mastodóntica para agradecer tanto cariño, recordar viejos clásicos y dejar claro que “This Is Not The Last Tour”. La formación empezará por su Inglaterra natal el 27 de diciembre y continuará por Sudamérica en abril y Europa a principios de mayo, con parada en Barcelona (Razzmatazz 2) y Madrid (Sala But) los próximos 29 y 30 de mayo respectivamente. Las entradas para estos Barcelona pueden adquirirse en este enlace y las de Madrid en este otro.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.