Prophets of Rage reaparecen con “Made With Hate”, un tema que cumple todas las expectativas.

La vuelta del grupo (o supergrupo: Prophets of Rage se nutre de miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill) se produce con el mismo estilo que caracterizaba a la banda antaño liderada por Zack de la Rocha. A través de las constantes repeticiones y riffs consiguen destilar su habitual energía, y el mensaje del tema, sin duda, va en la misma línea: la opresión capitalista, el clickbait y los medios de comunicación son algunos de los temas principales que recorre la letra.

Aunque este proyecto comenzó en 2016, tan solo han llegado a producir -hasta el momento- un álbum homónimo. A pesar del single lanzado el año pasado, “Heart Afire”, la banda no ha dado pista alguna sobre su futuro. Tan solo fue  Tom Morello, guitarrista de la formación, quien produjo una nueva obra en solitario. Su guitarra, por lo demás, sigue en forma, con el mismo sonido frenético y electrizante al que nos tiene acostumbrados.

Quizás este nuevo adelanto profetice una nueva oleada de rabia; un nuevo disco. Como ellos mismos cantan en “Made With Hate”: so close, so close, so close. Podréis disfrutar de una de sus explosivas actuaciones el 13 de julio en Madrid, durante la última jornada del Mad Cool.