Oscar Mulero, Matías Aguayo, Carista, Esplendor Geométrico, Max Abysmal y Aitor Etxebarria encabezan la lista de 18 nombres que estarán en la tercera edición del festival donostiarra de música electrónica Dantz entre el 29 y 31 de agosto.

El encuentro de música contemporánea y electrónica Dantz ha anunciado los primeros nombres de su tercera edición que se celebrará en Donostia del 29 al 31 de agosto. Este año los organizadores se han inspirado en el lado más estético de la música y han plasmado su interpretación y reflexión en todos los soportes de diseño que acompañan al festival, así como en el programa, relato y línea editorial.

Entre los 18 artistas o formaciones anunciadas encontramos nombres de la escena internacional como Matias Aguayo, Carista, Max Abysmal o Actriq; nombres destacados de la escena estatal como Oscar Mulero, Esplendor Geométrico (clave para el desarrollo de este tema de la presente edición), Gela, Parallax o Vacuum Exploration; y artistas y/o DJs vascos como el internacional Aitor Etxebarria, Sega Sound Killers, Reykjavik606 & Inesfera, Kastil, Jai Tiruriru, Tuber o Magnolia.

El jueves 29 de agosto arrancará el festival con un warm up que no está confirmado que se repita como el año pasado en Txiringito Groseko (Zurriola). El viernes 30 y sábado 31 de agosto el festival volverá a Tabakalera y Gazteszena. El programa diurno se desarrolla en el interior y exterior de Tabakalera (sala Patio, espacios de Kutxa Kultur y en el exterior, la Plaza Nestro Basterretxea) hasta las 00:00h, y de 00:00h a 06:00h las actuaciones seguirán en Gazteszena en la sala principal.

El Dantz Festival celebrará este sábado 8 de junio la segunda cita de su nuevo proyecto: Dantz Point. Esta iniciativa, que acerca la música electrónica a otras disciplinas y áreas sociales como la naturaleza, la historia o el patrimonio, se estrenó el pasado 10 de mayo con las actuaciones ofrecidas vía streaming desde el Skate Park de Zarautz de los DJs Max Abysmal y Mario Azurza. El sábado por primera vez el proyecto llegará a Donostia, y los DJs El_Txef_A y Balza ofrecerán sus sesiones desde el Monte Urgull entre las 17h y 21h.

En los próximos días la organización anunciará la venta de entradas. Más info, en la web del festival.

Estos son los primeros nombres:

– Actriq (Alemania)
– Aitor Etxebarria (Mute / EH)
– Carista (United Identities / Utrecht)
– Esplendor Geométrico (Geometrik Records)
– Gela (Madrid)
– Jai Tiruriru (EH)
– Kastil (Soul Notes / EH)
– Magnolia (EH)
– Mario Azurza (EH)
– Matias Aguayo (Crammed Discs, Cómeme / Chile). Presentando disco: Support Alien Invasion
– Max Abysmal (Safe Trip / Holanda)
– Oscar Mulero (PoleGroup, Madrid)
– Parallax (Geométrika FM, Madrid)
– Reykjavik606 & Inesfera (EH)
- Sega Sound Killers (EH)
– Tuber (EH)
– Vacuum Exploration (Madrid)