El 1 de septiembre es el día oficial del punk rock en el Vallès. Llega la primera edición del Tropical Riot, un festival centrado en el género con un formato diferente al habitual.

El Tropical Riot tendrá lugar en Ullastrell y ocupará todo el día, desde las doce hasta las cinco de la mañana. Empezará en la piscina municipal de Ullastrell, con conciertos acústicos de Skippy Jukebox, Sictor Valdaña y Aida Sstrings y sesiones de Dj Le Canard y Dj Angoulos. Después, a partir de las seis de la tarde, se traslada a otro espacio donde están los platos grandes del cartel. A la cabeza están Crim, que darán aquí uno de los últimos conciertos de esta gira previa al lanzamiento de su nuevo disco, y los valencianos Smoking Souls, seguidos de Batec, Nunnery, Pato&Presi, Malhumorats y la banda de 2 Tone y early reggae Thorpedians, los únicos fuera del punk rock del festival. A la una, tras los conciertos, el festival se traslada a un tercer escenario donde habrá un karaoke con una banda en directo formada por varios músicos del Vallès y repertorio, cómo no, formado por clásicos del punk rock. Dj Gras pondrá el cierre al festival con una sesión que se alargará hasta las cinco.

Otro punto importante del Tropical Riot es la cerveza artesana (tanto que se presenta como “festival de punk rock y cerveza artesana”), que estará disponible durante todo el día por 2,5€ independientemente de la marca que sea. Contarán con estas:

– The Anti-Patiks Cervesa Artesana The Anti-Patiks Pale Ale (Terrassa)
– The Anti-Patiks Cervesa Artesana Código Neurótico Stout (Terrassa)
– Mitika Galtzagorri Amber Ale (Navarra)
– Mitika Lamia Golden Ale (Navarra)
– La Resclosa EPA (English Pale Ale) (Terrassa)
– Vic Brewery Mumbai IPA (Vic)
– Matoll Blat (Tàrrega)
– L’Arrossa (La Bisbal de l’Empordà)

Las entradas para el festival están están a la venta por 10 euros anticipada y 12 en taquilla. Se pueden comprar en este enlace. Para más información puedes ver la web del festival.