El Primavera Sound da a conocer sus planes internacionales para 2022
Noticias / Primavera Sound

El Primavera Sound da a conocer sus planes internacionales para 2022

Redacción — 09-12-2021
Fotógrafo — Archivo

Los Ángeles, Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires son las cuatro nuevas ciudades en las que aterrizará el Primavera Sound el próximo año.

El festival barcelonés ha anunciado ya las fechas en las que se celebrará en las tres ciudades: el 16, 17 y 18 de septiembre en  L.A., y del 7 al 13 de noviembre en Santiago de Chile y en Buenos Aires. Las fechas brasileñas serán los días 31 de octubre a 6 de noviembre en Sao Paulo. Las entradas para las cuatro ediciones americanas del Primavera estarán disponibles próximamente. Por el momento, el único cartel cuyos primeros nombres han sido desvelados es el de Los Ángeles, aunque la organización del festival ha informado que próximamente también darán a conocer las primeras confirmaciones en Santiago de Chile y Buenos Aires.

Primavera Sound anunció sus planes de exportación a Estados Unidos por primera vez en 2019, si bien debido a la parada obligada por la pandemia, será en 2022 cuando el festival por fin desembarque en Los Ángeles. El evento se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el L.A. State Historic State Park y los primeros artistas ya han sido confirmados.

El avance del cartel californiano está encabezado por los ya clásicos Arctic Monkeys,  los vanguardistas Nine Inch Nails y Lorde en su condición de icono pop generacional tras regresar con "Solar Power". También se ha confirmado la presencia del crooner contemporáneo James Blake, que presentará su recién lanzado "Friends That Break Your Heart",  la vuelta triunfal de Mitski, el rupturismo de Arca, los nómadas del groove Khruangbin, el músculo house de BICEP, la madurez bedroom pop de Clairo, los resucitados Darkside, las tinieblas de King Krule o Low, de nuevo visionarios en su reciente "HEY WHAT".

Próximamente se dará a conocer el cartel con el que Primavera Sound debutará en suelo argentino y chileno, aunque el nuevo festival ya previene que arrancará su andadura con una oferta de bandas y artistas marca de la casa, que aterrizará en las ciudades sudamericanas del 7 al 13 de noviembre. Las entradas estarán a la venta próximamente a través de Allaccess y PuntoTicket, y se puede recibir la información sobre los eventos registrándose en la web del festival.

En Santiago de Chile, Primavera Sound plantea un modelo de festival urbano que reactivará varios espacios de la ciudad durante la semana y se desplazará al parque Bicentenario de Cerrillos el fin de semana para desarrollar su programación central. En la capital argentina, el festival repartirá su actividad entre varios espacios de la ciudad durante la semana y trasladará su programación al Parque de los Niños el fin de semana.

Con Los Ángeles, Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires, se amplía así el desembarco de Primavera Sound al otro lado del Atlántico. Las cuatro citas en territorio americano, sumadas a los festivales de Barcelona y Porto, siguen completando un trayecto musical que en 2022 conectará algunas de las principales ciudades del planeta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.