El festival Petit Paradís 2022 de Tossa de Mar presenta su cartel
Noticias / Queralt Lahoz ...

El festival Petit Paradís 2022 de Tossa de Mar presenta su cartel

Redacción — 18-03-2022
Fotógrafo — Archivo (Queralt Lahoz)

Del 28 de julio al 6 de agosto actuarán en Petit Paradís músicos como Steffen Morrison, El Petit de Cal Eril, Marlango o Sofía Gabanna, además de un homenaje a la actriz Ava Gardner.

El Ayuntamiento de Tossa y la promotora Vadecom Dts Grup han presentado este mediodía el cartel artístico y todas las novedades de la segunda edición de Petit Paradís, un festival de aforo exclusivo que cuenta con tan sólo 268 localidades y que tendrá lugar en la iglesia gótica situada en el acantilado del recinto amurallado de la Vila Vella de Tossa.

Marlango, la banda en formato trío de la actriz Leonor Watling, repasará sus quince años de trayectoria en su nueva gira "Si preguntas por aquí". Queralt Lahoz, una de las voces más prometedoras de la escena, demostrará en Tossa su capacidad de cantar un bolero clásico y rapear al más puro estilo 90’. Nacida en Buenos Aires, en 2000, Sofía Gabanna emigró poco más tarde con toda su familia en España. Actualmente, la rapera residente en Barcelona, que comenzó su carrera musical en 2019, está trabajando con todo lo que tiene para compartir, y presentará algunos de sus temas en Petit Paradís.

Otra de las principales confirmaciones es _juno, el dúo de Martí Perarnau IV y Zahara que conjugan los universos digital y analógico en su disco debut, "_BCN626". Siempre en una búsqueda constante de cambio, sin importarle las consecuencias, El Petit de Cal Eril presentan ahora su octavo disco: “N.S.C.A.L.H.”, siglas que esconden la frase “No Sabràs Com Acabarà La Història", que presentarán en el festival gironés.

Además de un homenaje a Ava Gardner, la Vila Vella de Tossa de Mar acogerá los conciertos de Oscar Anton, el parisino que está triunfando por toda Europa con pop electrónico alegre y desenfadado, Guillem Roma, con su riqueza musical y creatividad; el holandés Steffen Morrison, funk y soul llegados de su nuevo álbum "Soul Revolution" y Maren, nominada a los premios Odeon, es una de las nuevas voces del panorama pop indie estatal.

El público asistente podrá disfrutar a partir de las 20:00 h. por la noche de las vistas a la bahía de Tossa, muy cerca del faro. Un recorrido por la historia y el patrimonio cultural de esta increíble villa de la Costa Brava, con el mejor escenario de todos los festivales de verano en Cataluña

Diez noches de conciertos en las que artistas y bandas adaptarán sus formatos habituales a las condiciones únicas de la iglesia vieja de Sant Vicenç, creando conciertos que solo podrán verse en el Petit Paradís. el festival de este año se inaugurará la noche del 28 de julio con un homenaje a la actriz Ava Gardner para conmemorar el centenario de su nacimiento: "Relats d'Amor al Paradis". Se trata de una producción propia del festival que contará con la presencia de la cantante mallorquina Júlia Colom y la pianista Laura Andrés con las piezas cinematográficas creadas por el artista visual Júlia Termes y las proyecciones e iluminación de David Lago.

Las entradas para el festival ya están a la venta desde hoy a través de su web.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.