Peter Frampton y Joe Bonamassa cierran el cartel del Guitar BCN 2020
Noticias / Guitar Bcn

Peter Frampton y Joe Bonamassa cierran el cartel del Guitar BCN 2020

Redacción — 16-01-2020
Fotógrafo — Peter Frampton

El Guitar BCN 2020 redondea un cartel de más de 50 conciertos con Peter Frampton y Joe Bonamassa.

En su edición más ambiciosa y con más presupuesto, el festival traerá a Peter Frampton el 18 de junio al Sant Jordi Club, repasando todos sus éxitos con su gira de despedida. El músico británico, que llegó a encabezar la lista de discos más venidos de la historia con “Frampton Comes Alive!” (A&M Records, 76), se ve ahora obligado a despedirse de los escenarios debido a una enfermedad muscular degenerativa.

Joe Bonamassa visitará también el Guitar BCN el 23 de agosto en el Espai Port de Sant Feliu de Guíxols -abriendo una nueva colaboración entre el Guitar BCN y el Festival de la Porta Ferrada- en su único concierto en el Estado español. En el mismo espacio y justo el día anterior, la banda de Ian Anderson, Jethro Tull homenajeará su época dorada con la gira “The Prog Years”.

La organización del Guitar BCN ha anunciado también el debut de la inclasificable propuesta musical de Mastodonte de la mano de Asier Etxeandia. Llegará el día 23 de abril a la Sala Barts. Aún en el plano nacional, Vetusta Morla ofrecerán un nuevo concierto el 8 de marzo en su particular revisión de su álbum “MSDL: Canciones dentro de canciones”, siendo el tercer concierto en el Auditori del Fòrum después de agotar las entradas en los dos primeros shows.

El Guitar BCN apuesta también por la escena catalana  en esta edición. Ofrecerá los conciertos de Ciao Marina (18 de abril en Luz de Gas) o Judith Neddermann (15 de mayo en la Sala Barts). Pau Vallvé (2 de abril en la Sala Bikini) ofrecerá dentro del festival su concierto final de gira.

Además, el festival anuncia, en conjunto con el Palau Robert, el proyecto Flamencat. Este pretende hacer eco del momento tan dinámico que vive la escena del flamenco en Catalunya. Para demostrarlo, se celebrarán una serie de conciertos con vocación social e inclusiva con talentos emergentes. Todos los conciertos se ofrecen de manera gratuita en los jardines del Palau Robert. La excepción será el de Las Noray, que se celebrará en el Centro Penitenciario de Mujeres Wad-Ras.

Las entradas para el Guitar BCN Festival estan ya disponibles a través de su página web.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.