Pete Doherty 4

La controversia revolotea siempre alrededor del miembro de The Libertines y de Babyshambles, lo que más o menos viene a significar que sus dos recientes actuaciones en Barcelona (concretamente en la céntrica sala Sidecar) han resultado ser de lo más destartalado. Ahora bien, eso no ha impedido que los fans de Pete Doherty le hayan adorado constantemente en estas dos actuaciones (puedes leer la crónica de la primera noche en nuestra web) en las que las entradas volaron a la velocidad el rayo. Doherty estaba en Barcelona aparentemente haciendo tiempo de cara a su concierto del sábado en el murciano SOS 4.8, pero hay mucho más.

Pete Doherty 3

En realidad, Pete Doherty ha aprovechado estos días para grabar varios temas para su nuevo disco en la ciudad de Barcelona, concretamente en los estudios Aclam Records. Parece ser que John Scheerer, manager de Doherty y dueño de los Clouds Hills Recordings,  lo eligió por el equipo del estudio y por las guitarras con las que cuentan, sobre las que le fue informando Marcel Cavallé (Selenitas, Sidonie).  Según parece, Doherty quería grabar varios temas que tenía listos y lo hizo junto al grupo de músicos que luego le acompañarían en directo: Drew McConnell (Babyshambles), Miki Beavis, Katie De Vidas, Stefany Kaberian y Rafa.

La banda grabó un total de cinco canciones, dos de ellas con la banda completa, además de ensayar con ellos. Lo que nadie esperaba es que le pidiera a Víctor Partido, de la banda Partido y uno de los responsables del estudio, que le ayudase a cerrar alguna actuación de pequeñas dimensiones (lo que acabó con dos conciertos sold out en pleno centro de la Ciudad Condal). A modo de curiosidad, apuntaremos que tanto Aclam como Clouds Hill Recordings suelen grabar actuaciones de bandas (“Aclam Sessions” y “Live At Clouds Hill”). De hecho, las sesiones grabadas en el estudio alemán han llegado a editarse en formato físico en algunos casos, con referencias protagonizadas por bandas como Gallon Drunk, Faust & Omar Rodriguez-Lopez, Bosnian Rainbows o Nisennenmondai.

Pete Doherty 7

También descubrimos que Pete Doherty es coleccionista de máquinas de escribir. Uno de los días se acercó hasta Els Encants Vells de las Glòries, lugar en el que compró una vieja máquina. Con ella escribió las letras de las canciones e hizo las copias correspondientes para cada uno de los músicos.

No podemos disponer de la grabación de esas sesiones, pero si hemos conseguido hacernos con algunas imágenes de las horas de estudio de Doherty y sus compañeros de grupo. En todo caso, imaginamos que las fotografías y la información que ofrecemos tendrá cierto interés para nuestros lectores, así que aquí tenéis algunas de las fotos que hemos conseguido.