Fallece Paul Jackson, bajista de los The Headhunters de Herbie Hancock
Noticias / Herbie Hancock

Fallece Paul Jackson, bajista de los The Headhunters de Herbie Hancock

Redacción — 22-03-2021
Fotógrafo — Archivo

El bajista de jazz y fundador del grupo The Headhunters, Paul Jackson, muere a los 73 años. La muerte se confirmó a través de una nota de prensa en la página web del artista y en la que no se reveló la causa de la muerte.

Paul Jackson fue uno de los miembros fundadores del grupo The Headhunters, banda de Herbie Hancock durante parte de los setenta y en la que también militaban el saxofonista/clarinetista Benie Maupin, el baterista Harvey Mason y el percusionista Bill Summers.

En 1973 publicaron su primer disco como grupo, “Head Hunters”, que fue un gran disco y consiguió vender más de un millón de copias. Junto a Headhunters, Hancock publicó dos álbumes más, “Thrust” en 1974 y “Return Of The Headhunters” en 1988.

Después de dejar de acompañar a Hancock, Maupin, Mason, Summers y Jackson continuaron trabajando como grupo durante la década de 1970 y publicaron “Survival Of The Fittest” en 1975 y “Straight From The Gate” en 1977. Finalmente, en 1978, Jackson publicó su primer álbum en solitario, titulado “Black Octopus”, y en el que cuenta con la colaboración de Hancock y Maupin como músicos.

La discografía en solitario de Paul Jackson incluye un álbum para niños, tres discos con el baterista y compositor estadounidense Mike Clark y otro LP en solitario lanzado en 2005, “Funk On A Stick”. En 2014, Jackson publicó “Groove Or Die”, su último disco junto a Xantoné Blacq y Tony Match y bajo el nombre de Paul Jackson Trio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.