Parcels publicarán su nuevo álbum, "Day/Night", en noviembre
Noticias / Parcels

Parcels publicarán su nuevo álbum, "Day/Night", en noviembre

Redacción — 17-09-2021
Fotógrafo — Remi Ferrante Hartman

Parcels anuncian su segundo álbum, "Day/Night", que verá la luz el 5 de noviembre. Ayer lanzaron "Somethinggreater", el tercer adelanto del disco.

El álbum fue grabado en los estudios parisinos de La Frette bajo la producción de la propia banda, la mezcla por cortesía de James Ford, productor de Arctic Monkeys y los arreglos a cargo de Owen Pallett. El álbum estará disponible en formato digital para descargar y escuchar, así como en un doble LP y doble CD.

El trabajo se compone de dos álbumes independientes, "Day" y "Night", los cuales presentan diecinueve canciones en total, incluidos los singles ya publicados “Free”, “Comingback” y el tema que ahora ve la luz, “Somethinggreater”. Sobre esta nueva canción, la banda cuenta: “A principios de 2020, Noah nos mostró una demo que contenía un coro que nos emocionó a todos. Anatole comenzó a llorar con las lágrimas que suelen salir cuando tú estás solo y perdido en un night-club. En ese momento, sentimos que habíamos dado con algo realmente especial. Tuvimos claro que ‘Somethinggreater’ sería la primera canción que grabaríamos en los estudios La Frette”.

"Day/Night" aborda temas opuestos como la identidad versus anonimato, familia versus independencia, pertenencia versus aislamiento y nostalgia versus proyección: el yo y el yo oscuro. El álbum es cíclico, un bucle desde el principio hasta el final.

Acerca del proceso de selección de canciones,  Parcels comentan “Lo redujimos a 40 canciones y finalmente conseguimos que el tracklist tuviera sentido”. Algunas buenas canciones quedaron fuera, pero la banda hizo su selección final basándose en “lo que era acorde con la música. Eso es algo que aprendimos de Guy-Manuel y Thomas de Daft Punk cuando hicimos la canción de ‘Overnight’: necesitas poner la energía en la propia música. No se trata de canciones individuales, sino de la suma de las partes”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.