Pánico al Miedo acaban de lanzar una versión de “La última patada”, uno de los temas más destacados de la discografía reciente de Gatillazo.

Los mundillos del punk y el metal han estado enfrentados en ocasiones, tanto como para que algunos los hayan llegado a ver como antagónicos, pero es innegable que ambos se han retroalimentado continuamente desde los 80. Los catalanes Pánico al Miedo honran y reconocen esta tradición con una versión de “La última patada”, uno de los temas de “Siglo XXI” (Maldito Records, 13), probablemente el disco más redondo de Gatillazo y una referencia para el punk en castellano de lo que llevamos de década. El tema llega con un lyric video firmado por 12 Inch Media, equipo que ha trabajado previamente con bandas de la talla de Obituary o Deep Purple.

Esta versión es su primer lanzamiento desde “Formador”, el primer LP del grupo, que publicaron en primavera de la mano de Cimmerian Shade Recordings (USA), United By Chaos Records (Finlandia) y Symbol Of Domination (Bielorrusia). Aquí puedes escuchar tanto “La última patada” como el LP.