Palmarés de la 13 edición del Festival de cine documental Dock Of The Bay
Noticias / Dock Of The Bay

Palmarés de la 13 edición del Festival de cine documental Dock Of The Bay

Zarata — hace 1 mes
Fotógrafo — Foto de "A Bright Light: Karen and The Process"

El filme de Emmanuelle Antille sobre Karen Dalton y el documental de Marie Losier sobre Félix Kubin comparten el primer premio del Dock Of The Bay 2020.

El pasado sábado 18 de enero se clausuró en Donostia la 13 edición del festival de cine documental musical Dock of the Bay que durante la semana presentó un total de nueve piezas  a concurso dentro de una interesante programación que ha vuelto a tener una gran acogida entre el público. El Jurado formado por el músico Nacho Vegas, la profesora y directora artística de Punto de Vista Garbiñe Ortega y el cineasta Koldo Almando, decidió otorgar el premio a “Mejor Documental Musical Dock of the Bay 2020” a “A Bright Light: Karen and the process”, el maravilloso filme de Emmanuelle Antille sobre la artista de culto Karen Dalton “por el acercamiento poético y  personal de la directora, a la figura reconocida pero desconocida de Karen Dalton, a su universo creativo y contexto histórico;  por la forma en que se reflexiona sobre el éxito y el fracaso y por el viaje que propone en la búsqueda de un fantasma”.

 

Así mismo, el jurado decidió otorgar el premio a “Mejor Documental Musical Dock of the Bay 2020 Ex Aequo” a “Félix In Wonderland” de Marie Marie Losier sobre la creación musical experimental de Felix Kubin y el KORG MS20 “por la forma libre y lúdica de retratar a un personaje, tan original como Félix Kubin, y su mundo; en la que la película se construye como un juego creativo entre la cineasta y el músico, para reivindicar la alegría, la creatividad y el hedonismo. Todo ello, con un rigor cinematográfico sorprendente”.

Finlamente, el “Premio del Público Dock of the Bay 2020” se lo ha llevado “Disco Confessions: John Morales, A Life in the mix”, documental del zaragozano Javi Senz (Manchester Keeps Dancing) sobre el legendario DJ y productor estadounidense John Morales. Con entrevistas en lugares como Nueva York, Ibiza y Lanzarote, y un recorrido por sitios como Bodegas, canchas de baloncesto, clubes del Bronx y backstages de sus giras de su juventud, rodeado por otros grandes como Louie Vega, Danny Krivit, DJ Spinna, DJ Spen, Kenny Dope, Joey Negro, Todd Terry, Terry Hunter, Simon Dunmore y Bobby Laviniere, conocemos de cerca a este mito de la música disco y house que continúa con pasión en las cabinas y produciendo a sus 65 años.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.