Palace actúan esta semana en Barcelona y Madrid
Noticias / Palace

Palace actúan esta semana en Barcelona y Madrid

Toni Castarnado — 13-03-2017
Fotógrafo — Foto promocional

El cuarteto Palace se ha convertido en una de las sorpresas recientes llegadas desde las Islas Británicas gracias a su álbum “So Long Forever” (Fiction/Music As Usual, 16) y a un repertorio que combina indie con soul y blues. Ahora podremos verles actuando en Barcelona (17 marzo, Sidecar) y Madrid (18 marzo, Siroco) junto al cantautor Allman Brown. Aprovechando la ocasión charlamos unos minutos con su líder, Leo Wyndham.

Palace tienen previsto durar muchos años. Está claro que lo suyo no es flor de un día. “So Long Forever” es su disco de debut, una obra con poso y mucha clase. Y la clave es que Palace suenan a Palace. “Eso es un gran cumplido. No pensamos en temas individuales y nunca tratamos de copiar a nadie. Siempre hemos querido trabajar en un estilo propio. Algunas de las comparaciones son verdaderamente extrañas, incluso se ha llegado a decir que somos como los primeros Coldplay. Otra que odio es la de Foals, más que nada porque amo a esa banda. Además, ellos son más intensos, nosotros más delicados”.

 En un momento en el que cuesta más encontrar grandes voces, la de Leo Wyndham destaca, y resulta indicado establecer ciertas similitudes con la de Jeff Buckley. “No te lo vas a creer, pero es un ídolo para mí, un Dios. Me fijo mucho en cómo cantaba, precisamente ayer le estuve escuchando. Conecto con Jeff Buckley, sobre todo por lo emocional, aunque también por las melodías. Ah, y sus letras me parecen muy bonitas”.

 La grabación de “So Long Forever” no fue fácil, hubo unos cuantos elementos adversos. “Fueron tres meses de trabajo en el estudio, lo grabamos en pleno invierno. Varios de nosotros caímos enfermos debido a las condiciones. Por suerte, conforme trabajábamos las canciones, iban apareciendo nuevos matices y todo iba tomando forma. En mi opinión nos quedó un disco muy cinematográfico”.

 Antes de destacar con “So Long Forever” publicaron dos epés, “Lost In The Night” y “Chase The Light”, que incluía una de la canciones que funcionó como single, la radiada “Veins”. “Grabar antes un par de epés te permite testar lo que tienes frente a ti, ver cómo reacciona la gente y cómo te desenvuelves. Así te preparas bien para dar el gran salto. Recomiendo a los grupos que tomen este camino”.

 La portada y el título del disco dan para muchas interpretaciones, Leo Wyndham nos lo aclara. “La portada la ha hecho mi hermano pequeño, es un artista con talento. Hay detalles que salen en nuestras canciones, por el significado de las letras, ya sea el cielo o las montañas. Es muy abstracta, como nuestra música. Es un disco sobre la perdida, se mueve en esa idea. En los últimos años ha habido muchos movimientos a mí alrededor, y momentos muy trágicos, como la muerte de mi novia. Por eso, ahora no hago muchos planes. La vida es corta”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.