“Bailando con el viento” es la carta de presentación de “Marcadores a cero“, el nuevo álbum de Pachi García que saldrá a la venta en 2019.

Ha publicado 7 álbumes hasta la fecha y se ha subido a más de 400 escenarios recorriendo todo el país. Se consolidó como uno de los referentes independientes en España en el momento en el que sacó a la luz “Alis” (El Diablo), su primer álbum en 2006, y fue nominado al Goya en la edición número 26 dentro de la categoría “Mejor Canción Original” por “De tu ventana a la mía”. Al músico y compositor jiennense pocos logros le faltan por alcanzar, pero esta vez apuesta por un proyecto que se aleja bastante de su anterior trabajo, “Vivimos detrás del tiempo que nos sobra”, publicado hace dos años.

Pachi García Alis ha estrenado el single “Bailando con el viento” junto a un videoclip grabado en el Antiguo Picadero y sala Multiusos de Baeza (Jaén), un espacio cedido por el Ayuntamiento de Baeza. Es una canción de tempo medio, de estrofa introvertida y de esribillo abierto. Ha sido grabada, mezclada, producida y masterizada en Alisrecords, y el videoclip ha estado a cargo de Javier López (3 Visual) y de Jose David Ruiz “Prince” en la batería, quien aparece en las imágenes en blanco y negro junto a Pachi.

El tema habla de los cobardes que no se enfrentan a las malas noticias, a la muerte o al maltrato, pero que no tienen por qué hacerlo, tal y como espera todo el mundo. No ser un valiente ni reivindicativo también es una opción y una forma de vivir en un mundo hostil y falto de empatía como en el que nos encontramos.