Pachá Madrid echa el cierre tras 33 años de historia
Noticias / Madrid

Pachá Madrid echa el cierre tras 33 años de historia

Redacción — 19-04-2013
Fotógrafo — Archivo

¿Otra víctima de la crisis?

Pachá Madrid, el local situado en la Calle Barceló nº 11 echa el cierre tras 33 años de funcionamiento. La nota de prensa que remite a los medios no termina de aclarar cuáles son los motivos del cierre, pero con la crisis apretando fuerte, la reciente subida del IVA a discotecas y salas de conciertos y la intransigencia del Ayto. de Madrid para con los locales de ocio en el Distrito Centro, los motivos no son difíciles de imaginar.

Pachá Madrid abría sus puertas el 23 de abril de 1980 con una fiesta de inauguración y la vocación de importar a Madrid el espíritu de Studio54 en Nueva York. Rápidamente se convirtió en un local de referencia en el que no era complicado encontrarse con los grandes nombres de la Movida mezclados con aristócratas, personalidades como Andy Warhol en su visita a Madrid e incluso el Alcalde Tierno Galván. Posteriormente el local ha ido viviendo un progresivo declive, lejos ya de sus años de esplendor y desprovisto del carácter "moderno" de sus inicios.

También Pachá sirvió de sala de conciertos puntualmente. Allí se celebró por ejemplo una edición del festival Wintercase en Madrid en el que participaron bandas como St. Etienne, Death In Vegas o The Flaming Lips o un concierto de presentación de R.E.M. en 2003.

4 comentarios
  1. Esta noticia NO ES CIERTA. Deberían preguntar antes de afirmar noticias que no son del todo correctas. DESDE NOVIEMBRE EL LOCAL CAMBIÓ DE NOMBRE.

  2. He sido cliente 6 años de Pacha Madrid y puedo decir que esta discoteca sigue abierta con total normalidad y que desde Octubre de 2012 dejo de llamarse Pacha Madrid para llamarse Barceló.

    Por lo que me han contado en el año 96 ya fracaso la marca Pacha y es normal que en tiempos de crisis empresa

  3. ya os vale, pero, ¿esto es periodismo? ¿Habéis contrastado esta noticia con alguien?

  4. hola me fascina su pgrorama, soy de alejo ledesma un pueblo muy chico al sur de cordoba la verdad quiero estar en el pgrorama participando de su juego, espero me tengan en cuenta .

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.