Estrenamos “Outer Signal Clash”, avance del nuevo álbum de Conteiner
Noticias / Conteiner

Estrenamos “Outer Signal Clash”, avance del nuevo álbum de Conteiner

Zarata — 27-05-2022
Fotógrafo — Cris P. Lareo

El power trío bilbaíno Conteiner publica el 2 de junio su nuevo disco “Light Demolator“ a través del sello Violence In The Veins.

Estrenamos en exclusiva “Outer Signal Clash”, single de adelanto del nuevo disco de Conteiner, que verá la luz la semana que viene. El nuevo trabajo de los bilbaínos está compuesto por ocho cortes en los que predominan las bases rítmicas de hormigón, la atención por los desarrollos dinámicos, y los contundentes riffs de alto voltaje. Un primer LP en el que prometen una explosión de “elementos del noise-rock, el sludge, el rock progresivo o el thrash metal”. Su grabación, mezcla y masterización fue realizada por JM Sampedro “Xanpe” durante 2021 en Koba Estudioa, Bilbao.

Este power trío bilbaíno, compuesto por Iñaki Angulo (guitarra y voz), Unai G. Kortazar (batería) y Mikel Vega (bajo y voz), músicos provenientes de otras formaciones como Positiva, Loan, Killerkume, Meido, Orbain Unit o Ximel, dio sus primeros pasos en 2016. Tras editar un EP autoproducido en 2018, ahora debuta en formato largo con “Light Demolator“ (Violence In The Veins) con la ayuda de Xanpe en la producción (ex-batería de PiLT, y quien también ha trabajado en estudio con Altarage, Ama Say, Loan, Horn Of The Rhino, Cobra o Víbora, entre otros muchos).

Os dejamos con el “lyric video” de “Outer Signal Clash”, realizado por Ibon Ugarteburu:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.