El festival de música electrónica de Ortigia (Italia) anuncia los primeros nombres que formarán parte de la nueva edición. Giorgio Moroder, Neon Indian o Ross from Friends son algunos de los más destacados que actuarán en la isla siciliana del 24 al 28 de julio.

Empezada la temporada de festivales, os presentamos el Ortigia Sound System, un festival internacional de música contemporánea que combina las nuevas tendencias de la música electrónica y la tradición mediterránea en la isla de Ortigia, Italia. A pesar de celebrar su primera edición en 2014, ya ha logrado hacerse un lugar importante entre los festivales italianos. Tras el éxito de la última edición, la cual llevó el festival a la atención internacional, este año vuelve a finales de julio con un sugerente cartel. Giorgio Moroder encabeza la lista de nombres, y el denominado padre de la música disco ofrecerá una actuación especial bautizada como “Un’estate italiana”.

La banda norteamericana Neon Indian viajará hasta la isla para traer su nueva música inspirada en la cumbia peruana y la música psicodélica. Tampoco podrán faltar los temas de Ross from Friends, que este año también pisará el escenario del Sónar o el Paraíso Festival. Entre los confirmados también estarán: Hessle AudioBen UfoPearson SoundPangaeaCall SuperKokoko!EmmanuelleSlow MotionElena Colombi & LamusaObject Blue, Danielle Venerus.

El festival tendrá lugar en la isla de Ortigia, en Sicilia (Italia), del 24 al 28 de julio. El abono lo tenéis disponible en el siguiente enlace por el precio de 78 euros.