El festival gaditano, que tendrá lugar en la Playa de la Hierbabuena en Barbate, refuerza su cartel con la incorporación de Orishas, Sho-Hai, Don Patricio, Foyone, Arce, Alamedadosoulna, Eskorzo, Gritando en Silencio y Muyayo Rif.

El Festival Cabo de Plata anuncia su cuarto avance musical encabezado por los cubanos Orishas. El grupo, que combina hip hop con ritmos cubanos clásicos, continúa revolucionando la música latina con ese particular sonido de fusión seguido y bailado en todo el mundo. Discos como “A lo cubano”, “Emigrante”, “El kilo” y “Cosita Buena” les brindaron ese éxito que aún les acompaña. En este adelanto también ocupa un buen espacio el rap con Sho-Hai, que ya forma parte de la historia del hip hop español. También encontramos al rapero Don Patricio, a quien entrevistábamos hace poco a raíz de su primer disco. Sus temas se convierten en virales y en Barbate promete algo más que baile.

En la parte más joven del hip hop aparece también el nombre de Foyone, una referencia fundamental del underground estatal que habla de Dios, alienígenas y energía cósmica. Junto a él, el rapero Arce se suma con una línea de calle cargada de rabia y de letras que ya le han convertido en todo un fenómeno. La parte más festiva llega de la mano de Alamedadosoulna, que recarga su armamento de ska-reggae-soul. Los granadinos Eskorzo traerán su “Alerta caníbal”, última entrega con la que no han parado de cosechar éxitos. El rock también tiene su hueco y llega de la mano de Gritando en Silencio. Por último, se apuntan Muyayo Rif que continúan fieles a su estilo potente y enérgico.

El festival ha engrosado su cartel con otro buen y apetecible adelanto en el que ya formaban parte grupos como La M.O.D.A. o La Pegatina, entre otros. Pronto se añadirán más confirmaciones al cartel del festival, que tendrá lugar del 25 de julio hasta el 27 de julio en la Playa de la Hierbabuena en Barbate. Los abonos se pueden comprar en su página web a partir de 39 euros.