En el encuentro del 5, 6 y 7 de abril actuarán, entre otros, La Casa Azul, Morgan, Rozalén, Dorian Wood y Los Vinagres.

El Gijón Sound Festival 2019 continúa desvelando nombres de la escena nacional e internacional para su próxima edición, que se celebrará del 5 al 7 de abril en Xixón con el objetivo de apostar por la cultura como valor de transformación de la ciudad. El festival, coorganizado por Mestizo Producciones, tiene preparada una nueva imagen en la cual la temática central girará entorno a la mujer.

En el ámbito nacional el cartel ha incluido a La Casa Azul, los madrileños Morgan, Rozalén, los volcánicos Los Vinagres y Santero y Los Muchachos. Llegará con una propuesta muy especial Dorian Wood y su homenaje a Chavela Vargas con “Xavela Lux Aeterna“. En el elenco de artistas internacionales completan esta segunda tanda Jacco Gardner, Stone Foundation, Yelle Club Party, Guille Milkyway DJ y Jungle by Night para poner Xixón patas arriba.

Se suman a la presencia del cantante y compositor Rufus Wainwright acompañado de la compositora Rachel Eckroth, quienes actuarán en el Teatro de la Laboral el domingo 7 de abril. El vocalista nominado al Grammy se subirá al escenario presentando su tour “All These Poses Tour” para conmemorar el 20 aniversario de su álbum debut homónimo.

Próximamente el Gijón Sound anunciará novedades de la escena asturiana, así como el día y el lugar de cada una de las actuaciones y la compra de entradas, que estarán disponibles en la web del festival.