BIME sacude Bilbao con una extensa programación para profesionales y público
Noticias / Bime

BIME sacude Bilbao con una extensa programación para profesionales y público

Zarata — 27-10-2021
Fotógrafo — Shirley Manson

El miércoles 27 de octubre arranca en Bilbao la novena edición del BIME, el encuentro internacional de la industria musical.

Vuelve un año más BIME, es decir, el encuentro internacional dedicado a profesionales del sector de la música, las nuevas tecnologías, los videojuegos y el marketing, que se celebra en la capital vizcaína durante la última semana de octubre. El congreso, es decir, la sección PRO, tendrá lugar en el Palacio Euskalduna los días 27 a 29 de octubre y contará con la participación de nombres de peso como Shirley Manson (Garbage), Mala Rodríguez, Raphael, Bomba Estéreo (quienes acudirán junto a sus managers Camila Saravia y Daniel Zawadzki), Zoe Gotusso y John Acquaviva, entre otros muchos.

Se estima la presencia de más de 3.000 profesionales que podrán particpar en un gran número de actividades (charlas, masterclasses, presentaciones, Premios Fest...), además de crear sinergias. La programación incluye un total de 68 charlas, 12 masterclasses y 13 talleres. Más de 200 ponentes de hasta 17 nacionalidades formarán parte de uno de los carteles más extensos de las nueve ediciones del congreso internacional, referencia para el sector de las Industrias Culturales y Creativas (ver la programación completa aquí).

En cuanto a la músisca en directo, llegará a través de dos vías: el festival BIME Live tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en el Bilbao Arena con un cartel formado por Natos y Waor, Bad Gyal, Trueno, Ana Tijoux, Chill Mafia, Maikel Delacalle, Frente Cumbiero y Laura Sam & Juan Escribano; y en los días previos, BIME City nos presentará las últimas tendencias musicales del panorama local, europeo y latinoamericano en distintas salas de la capital vizcaína. Serán más de cuarenta artistas emergentes de distintos países: Ruiseñora, Ferran Palau, Pinpilinpussies, Whesphere, Marta Knight, Magalí Sare & Malen Fortià, Monzi Sez, Xisco Feijoo, Allova, Ibil Bedi, Malaiierba, Alberto & García...

Las programaciones de BIME Live y BIME City son las siguientes:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.