Rumbaristas versionan a J.J. Cale con su single "No llores"
Noticias / Rumbaristas

Rumbaristas versionan a J.J. Cale con su single "No llores"

Redacción — 29-05-2021
Fotógrafo — Archivo

Rumbaristas regresan con “No llores”, la versión en español, italiano y neerlandés de “Don’t Cry Sister”, originalmente compuesta e interpretada por el guitarrista americano J. J. Cale en 1979. Al sonido de tromperas, ritmos de rumba y coros magnéticos, Rumbaristas colaboran con Laïs, la famosa banda de folk de las vocalistas belgas.

No hay fronteras para Rumbaristas, que aprovechan este avance para mandar mensajes de esperanza y positivismo a la industria musical (después del enfrentamiento con la pandemia) y para mostrar la unión como arma ante las hostilidades. Todo se puede superar al son del videoclip de “No llores”, una dosis de alegría que dirige Ricard Tejada (también director en otros videoclips de la banda como “Panda Revolution y “Como Como”). La tormenta pasará. Todo cambio vendrá.

La banda multicultural ha decidido sacar este tema como primer avance de lo que viene, es decir, de un nuevo disco próximamente. Las restricciones globales les ha permitido sentarse, reflexionar y elaborar nuevos trabajos. No olvidemos que su primer álbum, “Rumbaristas” (Via Lactea, 19) fue número 4 entre los mejores discos de mestizaje 2019 por MondoSonoro.

“No llores” ha sido grabada en Studio Porino (Antwerpen), el refugio del grupo, donde ha podido colaborar con el productor Sergio Mendoza (Calexico y Orkestra Mendoza). Ha sido mixada por Chris Schulz y masterizada por J.J. Golden en Golden Mastering, entre Arizona y Tucson.

Rumbaristas te acompañan en los días de sol, porque junto ellos el sol siempre termina por salir.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.