Nita de Fuel Fandango y Bronquio unen fuerzas en la vibrante “La retama”
Noticias / Fuel Fandango ...

Nita de Fuel Fandango y Bronquio unen fuerzas en la vibrante “La retama”

Redacción — 19-04-2021
Fotógrafo — Archivo

Nita, vocalista de Fuel Fandango, y Bronquio, productor de electrónica urbana, componen a cuatro manos “La retama“, una simbiosis de géneros, sonidos y auras que prefigura el nuevo EP del jerezano, “Vol. 3

Si algo nos ha enseñado el panorama musical nacional es que nunca digas nunca. Toda mezcla es imposible hasta que la llevas a cabo. O si no que se lo digan a Nita, la inconfundible voz de Fuel Fandango, y a Bronquio, una de las figuras más relevantes de la electrónica española, que han decidido unir fuerzas en “La retama“. Este todoterreno genérico fusiona el folklore y el sintetizador en un impredecible tema tan funcional en un tablao flamenco como en uno de los escenarios del Sónar.

“La canción está dedicada a esta planta endémica de la provincia de Cádiz que crece en las dunas junto al faro de Trafalgar”, explica Nita sobre el single. “La flor de la retama es blanca como la espuma de las olas del océano atlántico. Tan blanca como la nieve que cubre la Sierra granadina. Un abrazo de las raíces de nuestra tierra con la electrónica”. Por su parte, Bronquio comparte cómo fue el proceso de ideación del tema: “Estaba en casa de Nita escuchando a Totó la Momposina mientras nos tomábamos unas cervezas cuando nos llegó la inspiración. Hicimos el tema desde cero allí mismo”.

La retama” es, además de una potentísima colaboración, el primer adelanto del próximo EP de Bronquio titulado “Vol. 3“. El proyecto contará con más invitadas como Cris Lizarraga, cantante de Belako, o la portuguesa Maria Amor y se estrenará el próximo 7 de mayo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.