Nick Cave y Nicholas Lens lanzan la ópera de cámara “L.I.T.A.N.I.E.S”
Noticias / Nick Cave

Nick Cave y Nicholas Lens lanzan la ópera de cámara “L.I.T.A.N.I.E.S”

Redacción — 05-12-2020
Fotógrafo — Archivo (Nick Cave)

El australiano Nick Cave y el compositor belga de óperas Nicholas Lens se han unido para crear “L.I.T.A.N.I.E.S”, una “nueva ópera de cámara” vía Universal Music.

El disco se compone de doce “letanías”, que suponen los doce cortes del álbum. Nick Cave comenta que se encontraba en pleno confinamiento “apocalíptico y al mismo tiempo aburrido”, cuando Nicholas Lens le propuso este proyecto. Una letanía, como explica el cantante, “es una petición religiosa en forma de oración”. En este caso, Cave, lo enfocó líricamente como el renacer de un ser humano, dando sentido lingüístico a las notas de Lens.

El proyecto ideado por el compositor surgió en plena pandemia, cuando dio comienzo el confinamiento. Lens cuenta que esta vez no creó ritmos complejos como en las óperas, sino que encontró el sentido en la simplicidad. “Todo el álbum se grabó en una habitación, así que literalmente es un disco de música de cámara!”, cuenta Lens

Los dos artistas tenían, como todos, motivos de sobras para escribir letanías y este ha sido el motor de esta maravillosa unión entre los mundos de Nick Cave y Nicholas Lens.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.