Nick Cave relata la historia que lo une a Nick Drake y Nico de Velvet Underground
Noticias / Nick Cave ...

Nick Cave relata la historia que lo une a Nick Drake y Nico de Velvet Underground

Redacción — 01-08-2021
Fotógrafo — Archivo

Aprovechando las preguntas de dos fans en su web, Red Hand Flies, Nick Cave ha explicado con pelos y señales el relato que comparte con Nick Drake y Nico de Velvet Underground.

Raghav, un usuario de India, apuntó que siempre había sentido que existía algún tipo de relación entre Nick Cave y Nick Drake, más allá del nombre, mientras que Pamela, desde Los Ángeles, le preguntó si alguna vez conoció a un héroe que no le depecionara. Cave unió ambas aportaciones en una misma respuesta, en la que contó la historia que lo une a Nick Drake y Nico.

El relato empezaba en Portobello Road, en Londres, a principios de los 80, donde se le acercó un hombre que quería tomarle una fotografía. “Me dio su dirección y me dijo que fuera a su piso al día siguiente. Esto fue antes de que desarrollara una aversión aguda a que me tomaran una fotografía, y cuando era lo suficientemente tonto como para pensar que ir al piso de un extraño para que me tomaran una foto podría ser una buena idea. De todos modos, al día siguiente fui a su casa, en algún lugar de Ladbroke Grove", cuenta.

“Dentro del piso, el fotógrafo me dijo que tenía que configurar su cámara y me pidió que me sentara a esperar en un pequeño sofá en medio de su sala de estar bastante oscura. Recuerdo que había una atmósfera inquietante en la habitación, pesada y extraña, pero me senté de todos modos. Después de un rato, sentí una presencia detrás de mí, cuando alguien entró en la habitación, caminó lentamente alrededor del sofá y luego con mucho cuidado se sentó a mi lado."

"Me tomó un momento darme cuenta de que esta persona, esta mujer, era la cantante, Nico", añade Cave, que entonces consideraba a Nico como una heroína por haber formado parte de Velvet Underground y haber publicado grandes álbumes en solitario. "Ella estaba allí a mi lado, sentada muy quieta, y con botas de goma verdes hasta la rodilla." El artista explica que la cantante no dijo nada en un primer momento, pero que finalmente se giró "lentamente" hacia él y dijo "muy deliberadamente, con su marcado acento alemán" que conocía a alguien como Cave.

"Él era cantante y se llamaba Nick", dijo Nico. "Bueno, eso es extraño, porque soy cantante y mi nombre es Nick", respondió Cave, a lo que la artista contestó que lo sabía y estuvo un rato callada antes de decir: "Él murió", y añadió "Asesinado por su propia mano". "Bueno, ahí es donde divergimos", apuntó Cave. “Ella se volvió hacia mí y después de un largo rato dijo: '¿En serio? Eso es lo que piensas'", escribe Cave, y añade que entonces ella se levantó y salió de la habitación a cámara lenta.

"La forma en que el fotógrafo tomaba fotografías era que te miraras en un espejo, en este caso, el espejo del baño, y él fotografiaba tu reflejo", cuenta Cave. “Mientras arreglaba mi rostro, allí en el espejo, desde el final del pasillo detrás de mí, apareció Nico, como una aparición, de pie muy quieta y mirándose en el espejo. El fotógrafo tomó la foto y yo dije: 'Quiero esa'".

Cave explica que no puede recordar qué pasó con las fotos y que ni siquiera está seguro de haberlas visto alguna vez. Pero, pensando en la fotografía del espejo con Nico en la actualidad, Cave dice que "seguro que le encantaría esa fotografía".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.