Nathaniel Rateliff estrena single y anuncia un nuevo álbum en solitario
Noticias / Nathaniel Rateliff

Nathaniel Rateliff estrena single y anuncia un nuevo álbum en solitario

Redacción — 09-01-2020
Fotógrafo — Danny Clinch

“And It’s Still All Right” es el nuevo single de Nathaniel Rateliff, un preludio del tema central de su nuevo disco en solitario. En este se embarca en una exploración personal de amor, pérdida y perseverancia provocada por la muerte de su amigo (y productor de Nathaniel Rateliff & The Night Sweats) Richard Swift, que falleció en julio de 2018.

El nuevo single del artista estadounidense, mucho más tranquilo, pausado y reflexivo que la mayoría de sus lanzamientos con The Night Sweats, también da nombre al nuevo disco que verá la luz el 14 de febrero. Para este trabajo, Rateliff regresó al studio de Swift, en Cottage Grove (Oregon), donde se le unieron como coproductores Patrick Meese (batería de The Night Sweats) y James Barone (batería de Beach House), quienes también se encargaron de la mezcla del disco. Además, también presenta colaboraciones adicionales como la de Tom Hagerman (violinista de DeVOtchKa), Luke Mossman (guitarrista de The Night Sweats), Elijah Thomson (bajista de Everest), Daniel Creamer (teclista de The Texas Gentlemen) y Eric Swanson.

Como decíamos, en este nuevo tema, Rateliff dedica toda su letra a su amigo y compañero Richard Swift. En una especie de aceptación de las tragedias y con un punto siempre de esperanza, Rateliff espera que todo lo sucedido sea parte de un plan más grande. “Creo que siempre quiero ver la esperanza en la oscuridad, y me gusta tratar de compartir eso”, explica. El artista también ha confirmado detalles de la gira de presentación, aunque por el momento solo hay fechas anunciadas en Estados Unidos.

Aquí os dejamos el videoclip del nuevo single, “And It’s Still All Right”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.