Muere Scott Walker a los 76 años
Noticias / Scott Walker

Muere Scott Walker a los 76 años

Redacción — 25-03-2019

Scott Walker, una figura de culto dentro del pop y la música experimental de las últimas décadas, ha muerto a los 76 años.

Ha sido su actual discográfica, 4AD, quien ha confirmado la noticia esta mañana, agradeciendo los quince años que trabajaron con el cantante y compositor. El sello británico ha sido testigo de la última etapa de una voz única y de una carrera heterodoxa como pocas dentro del pop entendido ampliamente. Aunque nació en Ohio, fue el Reino Unido quien le dio sus grandes éxitos en los 60, haciendo de The Walker Brothers una de las formaciones con más exito por aquellos años en las islas. Durante los setenta todo seguía el camino previsto -y en parte decadente- para lo que parecía una estrella de pop en horas bajas, pero sería tan solo un paréntesis. Un paréntesis que, una vez superado, haría de Scott Walker una figura clave dentro de la música experimental de las últimas tres décadas.

El último disco de The Walker Brothers, “Nite Flights” (78), y sobre todo su álbum en solitario “Climate of Hunter” (84) anunciaban una línea sonora que explotaría en “Tilt” (95) y “The Drift” (06), donde su voz de crooner barítono se veía envuelta de una música oscura, minimalista y atmosférica, que bebía tanto de la vanguardia académica del siglo XX como de la música industrial o el ambient. Esa continuó su línea de investigación sonora hasta el día de hoy, dividiéndose entre discos en solitario, colaboraciones como la que grabó con Sunn O))) en 2014 –“Soused”– y bandas sonoras. Entre estas últimas está su último trabajo, la BSO del largometraje “Vox Lux” de 2018.

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.