Muere Reed Mullin, batería de Corrosion of conformity
Noticias / Corrosion Of Conformity

Muere Reed Mullin, batería de Corrosion of conformity

Redacción — 28-01-2020

Por el momento no se ha hecho pública la causa de la muerte de Reed Mullin, conocido principalmente por su papel como batería de Corrosion of Conformity.

Los miembros de Corrosion of Conformity han confirmado el fallecimiento de Reed Mullin en una publicación vía redes sociales. “Es con gran pesar que nos despedimos de un amigo, un hermano y un pionero. Cariño y condolencias a la familia, amigos y fans que te echarán de menos, gracias por la música. Reed, te queremos ahora y siempre” , han expresado en el comunicado.

El batería y percusionista, que ha fallecido a los 53 años (el próximo 12 de febrero cumplía 54), estaba actualmente fuera de la banda luchando contra sus problemas de alcoholismo, que le habían causado un derrame cerebral hace cuatro años. Mullin cofundó Corrosion of Conformity en 1984, junto a Mike Dean y Woody Weatherman, y permaneció junto a ellos hasta el 2001. Más adelante la formación se reuniría en 2010 tanto para dar conciertos como para grabar nuevos discos. En la gira actual del grupo (que pasará en mayo por Madrid y Barcelona) era John Green quien le sustituía a la batería.

Reed Mullin participó en algunos de los álbumes más míticos del grupo, como “Eye for an Eye” (84), “Blind” (91), “Deliverance” (94), “Wiseblood” (96) o “America’s Volume Dealer” (00). También formó parte de otros proyectos musicales como Teenage Time Killers, un supergrupo creado por Mullin y Mick Murphy con músicos invitados como Dave Grohl, Corey Taylor, Jello Biafra, Randy Blythe o Nick Oliveri.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.