Muere la leyenda del rock and roll Little Richard
Noticias / Little Richard

Muere la leyenda del rock and roll Little Richard

Redacción — 09-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Se ha dado a conocer la noticia de la muerte de una de las grandes estrellas de la historia del rock and roll, Little Richard. La noticia la ha difundido su hijo Danny Penniman.

Little Richard fue uno de los artistas más alocados y carismáticos de su generación, una gran influencia para artistas posteriores y sin lugar a dudas uno de los nombres imprescindibles de entre los pioneros del rock and roll. No se han dado a conocer todavía las causas de su muerte, pero Richard tenía ochenta y siete años de edad. Como Jerry Lee Lewis, era un verdadero salvaje cuando se sentaba frente a su piano.

Richard, cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman, fue quizás el artista que más glamour y espectáculo le aportó al rock’n’roll de los años cincuenta, además de brindarnos hits que han pasado a la historia como “Good Golly Miss Molly”, “Lucille”, “Tutti Frutti” o “Long Tall Sally”. Para su imagen se inspiró en otro artista aquellos tiempos, pero que no obtuvo tanto repercusión, Esquerita.

Nacido en 1932, era hijo de una familia con doce hijos, lo cual le llevó a buscarse la vida desde muy joven. De hecho, abandonó el hogar familiar debido a la mala relación con su padre. A lo largo de su vida tuvo problemas con las drogas y el alcohol, así como varios escándalos sexuales que le llevarían a meterse de lleno en la religión evangélica durante años.

Por lo que respecta a su carrera discográfica, estuvo publicando discos desde los cincuenta hasta principios de los noventa hasta alcanzar una cifra de alrededor una treintena de trabajos oficiales entre álbumes de estudio, directos, recopilatorios, álbumes de góspel e incluso una obra infantil.

Desde 2007 sufría diversos de problemas de salud, lo que no le impidió seguir cantando.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.