Muere Jota Mayúscula, uno de los grandes nombres del rap español
Noticias / Jota Mayúscula ...

Muere Jota Mayúscula, uno de los grandes nombres del rap español

Redacción — 11-09-2020
Fotógrafo — Archivo

Tenemos que informar del fallecimiento de Jesús Bibang González, más conocido en el mundo del rap de nuestro país por su nombre artístico: Jota Mayúscula. El artista ha fallecido esta pasada noche en Madrid a causa de un infarto. Tenía 48 años de edad.

Bibang fue, sin lugar a dudas, uno de los más grandes nombres del rap en España, siendo uno de los productores indispensables del género desde sus inicios. Además de militar en CPV (El Club de los Poetas Violentos) y de grabar también junto a algunos de sus miembros en solitario, trabajó con una larguísima lista de artistas como Mala Rodríguez, SDFK, Kase.O, Frank T y muchos más. Jota Mayúscula estuvo en activo desde los inicios de los noventa hasta la actualidad.

Igualmente, publicó su propio material en solitario a lo largo de todo este tiempo y se mantenía en activo tanto como productor como difundiendo la cultura rap en el programa El Rimadero de Radio 3, del que era director desde 1998. A lo largo de toda su carrera había sido entrevistado en diversas ocasiones por nuestra publicación, llegando a ocupar la portada con El Club de los Poetas Violentos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.