Muere Jacob Thiele, teclista de The Faint, con cuarenta años
Noticias / The Faint

Muere Jacob Thiele, teclista de The Faint, con cuarenta años

Redacción — 15-02-2020
Fotógrafo — Bill Sitzmann

Ayer se dio a conocer en Estados Unidos la muerte de Jacob Thiele (en la fotografía con las manos en los oidos), quien fuera teclista de la banda de dance punk The Faint.

Jacob Thiele, teclista de The Faint y del proyecto paralelo Depressed Buttons, falleció ayer a la edad de cuarenta años según informó primero el periódico The Omaha World Herald y posteriormente todos los medios especializados internacionales más importantes. De momento no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, aunque tanto los miembros de The Faint como los responsables del sello discográfico Saddle Creek han emitido sendos comunicados sobre su muerte.

Thiele fue parte indispensable del sonido de la banda desde que entró a formar parte con el disco “Blank-Wave Arcade” (1999), además de ser uno de los músicos que más show ofrecía sobre el escenario en los directos del grupo. Su trabajo puede encontrarse también en los álbumes “Dance Macabre” (2001), “Wet From Birth” (2004), “Fascination” (2008) y “Doom Abuse” (2014).

Thiele abandonó The Faint en 2016 y desde entonces no habíamos tenido noticias sobre los proyectos en los que estaba involucrado.

El teclista también formaba parte del trío electrónico paralelo de varios miembros de The Faint que respondía al nombre de Depressed Buttons, compartiendo protagonismo con los hermanos Todd Fink y Clark Baechle, además de ser vegetariano militante y colaborador habitual de la organización PETA.Depressed Buttons habían publicado el EP “Qwerty” en Mad Decent, el sello propiedad de Diplo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.