Muere la legendaria cantante brasileña Elza Soares
Noticias / Elza Soares

Muere la legendaria cantante brasileña Elza Soares

Redacción — 22-01-2022
Fotógrafo — Archivo

La icónica cantante brasileña Elza Soares ha fallecido a los 91 años de edad. Tal como ha confirmado su equipo a través de las redes sociales, la artista ha muerto de causas naturales en su casa de Rio de Janeiro.

"Considerada una de las más grandes artistas del mundo, la cantante elegida Voz del Milenio tuvo una vida apoteósica e intensa y conmovió al planeta con su voz, su fuerza y ​​su determinación. La amada y eterna Elza ya descansa, pero permanecerá por siempre en la historia de la música y en nuestros corazones y los de miles de fans alrededor del mundo. Cumpliendo sus deseos, cantó hasta el final”, dice el comunicado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Elza Soares (@elzasoaresoficial)

Soares nació Elza Gomes da Conceição el 23 de junio de 1930 en el seno de una familia pobre de la favela Moça Bonita en el barrio Padre Miguel de Rio de Janeiro. A los 12 años, su padre la obligó a casarse con Lourdes Antônio Soares, un hombre mayor a quien sospechaba de haber violado a su hija. En menos de una década, Elza Soares había tenido siete hijos y se había quedado viuda.

A los 15 años, necesitada de dinero a toda costa para pagar los medicamentos de uno de sus hijos, Soares decidió participar en un popular concurso de talentos de la emisora Rádio Tupi. La audiencia empezó a burlarse de su apariencia nada más llegar, y cuando el presentador del show, Ary Barroso -uno de los compositores brasileños del siglo XX con más éxito, a quien se atribuyen muchas canciones de Carmen Miranda-, le preguntó de qué planeta venía, acalló las risas contestando "del Planeta Hambre". En terminar su actuación, Barroso declaró que "en este preciso momento ha nacido una estrella".

Soares pasó los siguientes años cantando en clubes nocturnos hasta firmar con Odeon Records en 1960, con quienes inició una carrera discográfica que se extendería al día de hoy. En 1962, interpretó el himno nacional de Brasil en la final del Mundial de Fútbol. Allí conoció a Manuel Francisco dos Santos, el jugador conocido como Garrincha, con quien se casaría unos años más tarde y mantendría una relación tormentosa, complicada por las presiones de los medios y el público y por el alcoholismo de dos Santos, hasta su muerte de cirrosis en 1983.

Tras el fallecimiento de su único hijo con Garrincha en un accidente de coche tres años más tarde, Soares abandonó Brasil y su carrera entro en un ligero declive del que se recuperaría a principios de los 2000. En 2016, cantó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Popular Brasileña por su disco “A Mulher do Fim do Mundo”. Soares continuó trabajando y publicando música hasta el último momento.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.