Auténtico genio de la música pop y un verdadero innovador del género durante los años sesenta y setenta principalmente, Brian Wilson no solamente fue uno de los cofundadores y líderes de The Beach Boys, sino que se convirtió gracias a su maestría como compositor e intérprete en uno de los grandes referentes de la música moderna.
Víctima de un trastorno neurocognitivo desde hace años, Wilson ha fallecido junto a su familia, dejando huérfanos a infinidad de artistas de diversas generaciones y aficionados que le veneraban. La noticia ha sido dada a conocer por sus hijos.
Wilson fue un genio desde sus primeros pasos musicales y con su trabajo y él de sus hermanos convirtió al grupo The Beach Boys en una de las formaciones más admiradas de los sesenta, marcando su nombre a fuego en la historia del pop. Su nombre, el de discos como "Pet Sounds" y el de decenas de canciones como "Surfin' USA", "Good Vibrations" o "Help Me Rhonda" irán siempre ligados a las playas californianas, al surf y a los soleados días veraniegos, aunque su trayectoria pasase por diversas etapas.
Desgraciadamente, el estado de salud de Wilson se resintió desde décadas atrás a causa de una sordera primero, diversas crisis nerviosas y excesos con las drogas después y finalmente de una enfermedad neurodegenerativa.
Tras distanciarse de The Beach Boys, Brian Wilson protagonizó una carrera en solitario que se extendió durante años tanto como firmante de sus propios discos como produciendo a artistas diversos.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.