Michael Kiwanuka, Mercury Prize a Mejor Disco Británico del Año
Noticias / Michael Kiwanuka

Michael Kiwanuka, Mercury Prize a Mejor Disco Británico del Año

Redacción — 25-09-2020
Fotógrafo — Archivo

Michael Kiwanuka, el cantautor británico de treinta y tres años del que nos hemos declarado siempre fans, se proclama vencedor del Premio Mercury 2020. Este galardón se le otorga al mejor álbum británico del año, por tanto, “KIWANUKA” es la mejor obra anglosajona de 2020.

A pesar de ser un año complicado por las circunstancias, la música británica nos ha nutrido de grandes álbumes. Porque algunos de los nominados eran artistas de la talla de Dua Lipa, Charli XCX o Anna Meredith. Esta vez el premio fue para un artista que después de nueve largos años mostrando su música ha obtenido el reconocimiento que merecía.

En la gala de estos premios todas las actuaciones que hubo fueron telemáticas, como las de Charli XCX, Anna Meredith o el propio Michael Kiwanuka. De esta forma, el álbum estrenado el 1 de noviembre de 2019 le sigue la estela a “Psychodrama” de Dave, el anterior ganador del Premio Mercury.

El artista anglosajón iba a realizar una gira de presentación de su disco en diferentes países que tuvo que ser pospuesta por la crisis de la Covid-19. En esta gira iba a pasar por nuestro país, tanto por Madrid, Zaragoza y Barcelona. Fechas que quedaron pospuestas (de momento) para el 17 de mayo de 2021 y 18 de mayo de 2021 en Madrid, para el 24 de mayo de 2021 en Zaragoza y, por último, para el 25 de mayo de 2021 en Barcelona. Aquí podréis leer como es vivir un concierto de él en directo.

Michael Kiwanuka ha logrado ganarse el respeto del público y de la crítica gracias a su gran evolución en su música. A pesar de que su anterior disco, “Love & Hate” también tuvo repercusión, no ha sido hasta ahora, con “KIWANUKA” cuando ha desarrollado toda su popularidad. Con todo ello, él sigue sin creérselo demasiado y dice estar agradecido por “poder hacer esto es un sueño”. Ojalá continúe con el sueño y nos deleite con otros nueve años más de éxitos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.