Los Melvins se han visto obligados a cancelar toda su gira europea, incluido su paso por Vitoria-Gasteiz, a causa de una lesión de espalda de Dale Crover.

El Azkena Rock Festival confirmaba esta mañana lo que se preveía: la cancelación de la gira europea de Melvins afectará también al concierto previsto dentro del festival, que iba a tener lugar en la jornada del sábado 22 de junio y en la que, si bien no eran cabeza de cartel, eran uno de los principales reclamos. Tal y como ha explicado Crover a través de la página de Facebook del grupo, ha estado lidiando con una lesión de espalda que hoy por hoy le impide actuar. También asegura que volverán lo más pronto posible y que está trabajando para recuperarse al cien por cien. Aún no se ha anunciado si habrá una sustitución. Actualización [07-06-2019 10:31]:Gang of Four, banda capital en el desarrollo del post-punk británico, sustituirá a Melvins en el festival. Darán en el Azkena el primer concierto de la gira europea con la que celebran el cuarenta aniversario de “Entertainment!”, el debut del grupo y uno de los discos fundamentales del género.

Melvins, como decíamos, era un nombre de peso para el segundo día del festival, aunque no el único: Wilco, The Cult, Tesla, Philip H. Anselmo & The Illegals, Neko Case y Corrosion of Conformity son algunos de los grupos que estarán presentes el sábado junto a Gang of Four. El día anterior, viernes 21 de junio, lo encabezan Stray Cats y The B-52’s. Tienes más información acerca del Azkena, incluida la recientemente anunciada programación gratuita en la Plaza de la Virgen Blanca, en nuestra ficha dedicada al festival.