Nuevo proyecto de Matthew Herbert contra el Brexit
Noticias / Matthew Herbert

Nuevo proyecto de Matthew Herbert contra el Brexit

Redacción — hace 3 años
Fotógrafo — via Independent

El nuevo proyecto de Matthew Herbert es una big band colaborativa de dos años de duración a lo largo de Europa, en pos de celebrar la colaboración artística, musical y el abanico de comunidades a través de las fronteras.

En cuanto el Reino Unido aplique el famoso artículo 50 (establecimiento de un plazo de dos años para negociar los términos de la salida de la UE) el proyecto de Herbert comenzará en Inglaterra y posteriormente, de forma paralela, se extenderá por toda Europa con conciertos, sesiones de grabación y talleres. El fin último es editar un album que se publicará el mismo día en el que el Reino Unido abandonde la UE en 2019.

La raíz del proyecto parte de The Brexit Sound Swap, una bibiloteca de sonidos donde cualquiera puede colaborar grabando y subiendo piezas de tres segundos. Cuando el usuario aporte su sonido recibirá todas las colaboraciones de los demás participantes. El objetivo es crear una biblioteca libre de derechos para que cualquiera pueda usar, escuchar o descargar dichos sonidos.

En la nota de prensa, el productor británico ha dejado claro los motivos de su plan de acción: “No sería el músico o persona que soy hoy en día si no fuera por las infinitas colaboraciones e interacciones con gente de diferente ámbito social o nacionalidad. He aprendido tanto de voces tan dispares y a veces tan pasadas por alto… El mensaje de la campaña en favor del Brexit fue que la nación estaría mucho mejor ella sola. Al renegar completamente de esa idea he creado este proyecto que es justo lo contrario: colaborar de principio a final”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.