“Hushed And Grim”, nuevo álbum de Mastodon para finales de octubre
Noticias / Mastodon

“Hushed And Grim”, nuevo álbum de Mastodon para finales de octubre

Redacción — 15-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Mastodon han anunciado “Hushed And Grim”, un nuevo disco que saldrá a la venta el 29 de octubre, el fin de semana de Halloween, a través de Reprise Records. El sencillo de adelanto “Pushing The Tides” se estrenó ya hace unos días.

El álbum ha sido producido por David Bottrill (Tool, Rush, Muse) y cuenta con contribuciones del guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil. La composición del álbum, según el comunicado de prensa de la propia banda, está parcialmente influenciada por la muerte del mánager de la banda, Nick John. Será un doble álbum que incluirá hasta un total de quince canciones de las que ya se han dado a conocer los títulos: “Pain With An Anchor”, “The Crux”, “Sickle And Peace”, “More Than I Could Chew”, “The Beast”, “Skeleton Of Splendor”, “Teardrinker”, “Peace And Tranquility”, “Dagger”, “Had It All”, “Savage Lands”, “Gobblers Of Dregs”, “Eyes Of Serpents”, “Gigantium” y la recién estrenada “Pushing The Tides”.

“Hushed And Grim” sigue a “Emperor Of Sand” de 2017, que fue nominado al premio Grammy al Mejor Álbum de Rock. En los Grammy 2018, Mastodon ganó el premio a la Mejor Interpretación de Metal por “Sultan’s Curse” del citado “Emperor Of Sand”. La portada del álbum vuelve a ser obra de Paul Romano, quien ya ha firmado diversas portadas para el grupo con anterioridad.

Mastodon es una de las bandas de metal más respetadas de la actualidad tras una carrera que les ha llevado de los sonidos más extremos y pesados a universos más accesibles en los que incluso han jugueteado con ambientes psicodélicos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.