Mark Lanegan publicará un segundo disco de villancicos esta Navidad
Noticias / Mark Lanegan

Mark Lanegan publicará un segundo disco de villancicos esta Navidad

Redacción — 04-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Mark Lanegan, ex-cantante del grupo norteamericano Screaming Trees y protagonista de una larga carrera en solitario, anuncia un nuevo álbum para este año, “Dark Mark Does Christmas 2020”.

El álbum será la una segunda parte de “Dark Mark Does Christmas 2012”, que sacó en el 2012 bajo el nombre de Dark Mark y que consta de seis canciones. Entre estas destaca “O’ Holy Night”, “We Three Kings” o “The Cherry Tree Carol”

“Dark Mark Does Christmas 2020” saldrá a través del sello discográfico Rough Trade, el cual ha compartido la portada del álbum. En este nuevo trabajo, Lanegan ha elegido cinco nuevos temas que serán versiones de canciones tradicionales de Navidad y algunas canciones originales.

Aunque la lista de temas oficial aun no ha sido publicada, se sabe que Lanegan versionará “Burn The Flames” de Roky Ericsson y “Christmas Eve Can Kill You” del dúo The Everly Brothers. También se ha revelado que una de las canciones originales que contendrá el disco será “A Christmas Song”, que Rough Trade, ha descrito como delicada y desgarradora al mismo tiempo.

El primer álbum de esta serie, el de 2012, solo se pudo encontrar en vinilo. Este, en cambio, estará disponible en vinilo y en CD. Aunque el CD solo se podrá adquirir a través de la pagina web y tiendas oficiales de Rough Trade.

Mark Lanegan fue cantante y líder de Screaming Trees hasta el año 2000, año en el que el grupo se disolvió. Aun así, el cantante norteamericano cuenta con más de diez álbumes en solitario en su discografía. Entre ellos encontramos el que publicó en mayo de este mismo año, “Straight Songs Of Sorrow”.

El cantante también publicó sus memorias en abril de este año, “Sing Backwards And Weep”, que recibió, mayoritariamente, criticas positivas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.