Mariachi El Bronx, doble disco para celebrar el 5 de mayo mexicano
Noticias / The Bronx

Mariachi El Bronx, doble disco para celebrar el 5 de mayo mexicano

Redacción — 07-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Mariachi El Bronx, el proyecto paralelo de la banda punk The Bronx, publica un doble álbum titulado “Música muerta”, que el grupo ha querido lanzar para celebrar el cinco de mayo.

Mariachi El Bronx empezaron en 2006 como proyecto alternativo de folclore mexicano de la banda punk The Bronx. Y lo que empezó como un puro divertimento, se ha convertido en una banda sólida.

“Dead Tracks”, el último álbum (también dos volúmenes) de The Bronx salió el año pasado, así que tocaba hacer lo propio con su alter-ego. Se han puesto los sombreros y llegan con “Música muerta”, un montón de material nuevo del grupo que incluye temas inéditos y una curiosa selección de versiones (Prince, Bob Dylan o Roy Orbison). Incluso podemos encontrar la versión de “Little Boxes” que el grupo hizo para la serie “Weeds” en 2012.

Con el estreno del álbum ha llegado también “Lotería”, un single con vídeo incluido. El grupo ha encontrado en el mariachi un experimento creativo importante y lo que empezó como una broma ha terminado siendo caldo de cultivo de sonidos originales y pegadizos. Este es ya el cuarto álbum, una entrega más que utiliza el folclore mexicano como una forma de entender el ska y el punk californianos. La mezcla funciona de lujo, así que os dejamos con el “Lotería” aquí mismo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.