María José Llergo muestra dos caras en “La luz” y “Tu piel”
Noticias / María José Llergo

María José Llergo muestra dos caras en “La luz” y “Tu piel”

Redacción — 12-11-2020
Fotógrafo — Archivo

La joven cordobesa regresa después del éxito que obtuvo con su primer álbum. Y no lo hace de cualquier forma, María José Llergo nos muestra un juego de contrastes en sus dos nuevos temas, “La luz” y “Tu piel”.

Este mismo año pudimos disfrutar del álbum debut de la artista, “Sanación” (Sony, 20). Este obtuvo un gran reconocimiento por parte de la prensa especializada y situó a la artista como una de las grandes promesas del flamenco nacional. Ahora la andaluza –que fue Demoscópica de MondoSonoro el año anterior– nos presenta dos nuevos temas, que se suman al que nos regaló en septiembre “A través de ti” y a “Pena, penita, pena”, su versión en el homenaje a la legendaria Lola Flores.

Pero esta vez nos presenta dos temas que contrastan el uno del otro. Por un lado, tenemos “La luz” un tema más intimista, más puro, con la sensibilidad que caracteriza a la cantante y con compases alegres que la dotan de energía. Por otro lado, tenemos “Tu piel” que es una pieza que viaja también hacia la pureza pero que estalla con sonidos electrónicos que hacen que el mensaje llegue de una forma más cruda, por tanto, la hace ser más triste que la otra.

En ambos temas ha colaborado con Didi Gutman y $kyhook en la producción. Y se puede atisbar la diferencia entre las dos canciones con las portadas. Mientras que en el tema más alegre vemos un cuchillo reluciente, en el oscuro vemos el mismo cuchillo hecho trizas, dando a entender el viaje que sufriremos al escuchar este doble single. De esta manera, María José Llergo vuelve a dejarnos con la boca abierta demostrando su amplio repertorio de registros, parece que todavía le queda mucho a la artista para tocar techo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.