Mafalda se unen a Emiliano Brancciari en “La Duda”
Noticias / Mafalda ...

Mafalda se unen a Emiliano Brancciari en “La Duda”

Redacción — 21-11-2020
Fotógrafo — Garay Green

Mafalda y Emilio Brancciari, el vocalista de la banda uruguaya No Te Va Gustar, exploran nuevos sonidos en “La Duda”, primer single del proyecto “A 10 minutos”.

“La Duda” es la vía de escape del grupo valenciano Mafalda para la situación que nos ha tocado vivir este 2020. Sus planes se vieron truncados cuando la pandemia les obligó a cancelar su gira española y mexicana. En este nuevo single tienen compañía, ya que colaboran con Emilio Brancciari, del grupo uruguayo No Te Va Gustar, con quien comparten inquietudes. El resultado es un tema donde exploran nuevos sonidos y que pone sobre la mesa las dudas que día a día acompañan la vida de todos.

Esta unión con la música latinoamericana tiene su origen en el viaje que hicieron en noviembre de 2019, coincidiendo con su décimo aniversario. Mafalda tuvieron la oportunidad de visitar América, además de tocar en Argentina y Chile. Las vivencias y las amistades que surgieron de aquel viaje han quedado plasmadas en canciones como “La Duda”.

Este single, junto a otro que publicarán más adelante, forman parte del EP “A 10 minutos”. Este proyecto nace como su manera de rememorar a través de la música todo lo que se trajeron a casa del otro lado del Atlántico. Los nuevos sonidos toman importancia para el grupo, y muestran el proceso de constante crecimiento en el que se musicalmente se encuentran.

La apuesta del grupo en este nuevo trabajo está clara. Han decidido experimentar con nuevos sonidos y estilos, huyendo de su tónica habitual. Aún así, seguimos encontrando piezas clave y reconocibles de la banda, como son las tres voces de Vera, Marcos y Bárbara, quién parece cobrar cada vez más protagonismo, e instrumentos como el saxofón y sus eléctricas guitarras.

El nuevo trabajo de Mafalda está acompañado por un videoclip, dirigido por Cristóbal Quesada. En él, vemos a Emiliano dentro de una pantalla de televisión, y a la banda en diferentes espacios, como el sitio donde tocan, otro donde meriendan, otro dedicado más al entretenimiento y un último donde parecen no saber qué hacer.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.