Los Lobos rinden tributo a Jackson Browne con "Jamaica Say You Will"
Noticias / Los Lobos ...

Los Lobos rinden tributo a Jackson Browne con "Jamaica Say You Will"

Redacción — 14-07-2021
Fotógrafo — Piero F. Giunti

La canción es una interpretación del famoso tema de Jackson Browne y formará parte del próximo álbum de Los Lobos, "Native Sons", que saldrá a la venta el 30 de julio.

El sencillo llega tras el estreno, hace pocas semanas, de otros tres singles del disco: "Love Special, Delivery" y "Sail On, Sailor" y "Misery". La publicación norteamericana Mother Jones ha sido la encargada de estrenar la interpretación de la banda de "Jamaica Say You Will" de Jackson Browne, calificándola de "un tesoro nacional".

Las trece canciones de que integran "Native Sons" han sido producidas por la formación del este de Los Ángeles. Con este álbum Los Lobos decide hacer un recorrido por su ADN musical con una selección caleidoscópica de canciones de tributo a su tierra natal, creando una instantánea de la herencia musical de Los Ángeles.

Los Lobos se formaron en 1973 y comenzaron a tocar enérgicas interpretaciones de la música folclórica mexicana en fiestas y restaurantes: pero los angelinos no son ajenos a la reinterpretación, pues estos hermanos siempre han tenido un profundo aprecio por la música diversa y les encanta sacar viejas gemas y hacerlas brillar como nuevas. Así lo hicieron con "Love Special, Delivery", versión de Thee Midniters, o "Sail On, Sailor", de The Beach Boys.

El nuevo disco de la mítica banda de rock de Los Ángeles es toda una declaración de amor a esta ciudad, donde la banda ha dejado una huella indeleble en la historia de la música al explorar una enorme diversidad de géneros: rock and roll y R&B, música surf y soul, mariachi, música norteña, punk rock y country. Y lo han hecho construyendo un sonido propio.

El National Endowment For The Arts reconoció recientemente a Los Lobos como 'Patrimonio Nacional'. El honor reconoce a individuos y grupos que representan la riqueza y amplitud de las artes populares y tradicionales de Estados Unidos y apoya sus continuas contribuciones al patrimonio artístico tradicional de esta nación.

Los Lobos también han anunciado las primeras fechas de su gira 2021 y 2022 con la que presentarán "Native Sons", con conciertos como el del 1 de agosto en Costa Mesa con X & The Blasters. En algunos conciertos de la gira les acompañarán diferentes artistas como The Mavericks, Steve Earle & The Dukes, y Tedeschi Trucks Band.

"Native Sons" de Los Lobos estará disponible en plataformas digitales, CD y vinilo negro estándar. Las ediciones de doble vinilo contendrán una funda y contarán con tres caras de canciones, además de un grabado personalizado en su cuarto cara. Una edición de vinilo de color Coca-Cola, limitado a 4.000 copias en todo el mundo, estará disponible en las tiendas de discos independientes, mientras que también ofrecerán una edición de vinilo marrón, limitada a 1.000 copias, que está disponible para reservar ya a través de New West Records.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.