Los ‘cero’ recogen su Púa de Plata
Noticias / 091

Los ‘cero’ recogen su Púa de Plata

REDACCIÓN — 10-10-2017
Fotógrafo — Javier Martín

El Centro Lorca acoge hoy (20h.) la segunda gala de entrega de la Púa de Plata. Una distinción impulsada por el colectivo Granada Ciudad del Rock y que este año ha recaído en la mítica banda granadina 091.

Granada es conocida en toda España por su movida musical, pero quizá faltaba ese reconocimiento desde dentro, desde la propia sociedad granadina, esto es lo que ha impulsado la marca Granada Ciudad del Rock con el premio Púa de Plata.

Se trata de reconocer la carrera de esos músicos que han forjado la leyenda que acompaña a la ciudad de la Alhambra y que sigue creciendo. Si el año pasado fueron los hermanos Arias (Antonio, Jose Ángel y el fallecido Jesús a título póstumo) los que recogieron el primero de estos galardones, en esta ocasión son 091 los siguientes en la lista.

Los cero son sin duda la banda mater de la escena granadina, la que marcó el camino a una generación de músicos que ahora triunfa. Una banda que acarició el cielo del éxito con los dedos y que se instaló en el purgatorio de las bandas de culto, esas que nunca mueren. De hecho, su maniobra de resurrección en 2015 fue uno de los acontecimientos más importantes de este nuevo milenio en la ciudad, y en general en toda el país.

La gala de entrega será el hoy 10 de octubre (20h.) en el Centro Federico García Lorca y vendrá a ser el colofón a un programa de acciones que la marca Granada Ciudad del Rock lleva a cabo para visibilizar la escena y apoyar todos los activos de ésta (bandas emergentes, locales musicales…) como es el ciclo Granada Calling o la Ruta por los Rincones del Rock. Al acto acudirán profesionales y periodistas de todo el país que desde la jornada previa participarán en actos y programas especiales dedicados a los premiados.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.