La compañía energética EDP organiza por segundo año consecutivo un concurso donde escogerá a un grupo musical para actuar en el festival NOS Alive y grabar su primer álbum.

EDP lanza la segunda edición en España del concurso musical EDP Live Bands. Tras el éxito del año pasado en España y su gran acogida en Portugal desde 2014 y en Brasil desde 2016, el concurso impulsa un año más la música de grupos emergentes.

El concurso está destinado a grupos de cualquier género musical en busca de hacerse un hueco en el panorama musical, siempre y cuando no mantengan vínculos comerciales con sellos discográficos. Las bandas ya se pueden inscribir, hasta el 20 de marzo, en la web del concurso, donde solo hay que presentar un tema inédito. Si pasan a la semifinal tendrán que enviar -del 8 al 14 de abril- un segundo tema original y un enlace a un vídeo ID en el que presentan su proyecto a los miembros del jurado. Se evaluarán los dos temas enviados por cada una de las bandas semifinalistas.

La banda vencedora tendrá la oportunidad de actuar en directo en el Festival NOS Alive de Lisboa 2019, junto con los ganadores de las ediciones de Portugal y Brasil. Además, grabará su primer álbum con Sony Music.

En la primera fase del concurso, las votaciones populares estarán abiertas hasta el 4 de abril a través de la web. Las más votadas, junto con las seleccionadas por un jurado, pasarán a la segunda fase: la semifinal. Durante esta fase, que se desarrollará entre el 9 y el 29 de abril, tendrá lugar otra tanda de votaciones. De aquí saldrán las bandas que irán directas a la final que, a modo de concierto, se celebrará el 18 de mayo en una sala madrileña.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Everything is New y Sony Music, así como de MondoSonoro como media partner. Además de apoyar el concurso, los colaboradores formarán parte del jurado.

El año pasado, en su primera edición en España, EDP Live Bands proclamó como ganadora a la banda manchega Vermú.Aquí tenéis, resumidos, los tramos del concurso:

12 de febrero – Inicio de las inscripciones y votación
20 de marzo – Fin de las inscripciones
4 de abril – Fin de la 1ª fase de votación
8 de abril – Anuncio de las bandas semifinalistas e inicio de la 2ª fase de votación / semifinal en internet
29 de abril – Fin de la 2ª fase de votación / semifinal en internet
6 de mayo – Anuncio de los finalistas del EDP Live Bands España’19
18 de mayo – Final con concierto en directo
11, 12 y 13 de julio – Festival NOS Alive’19 (Portugal) – presentación en uno de los días del festival, que será definida por la organización.